https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5051785715693130098#allposts

domingo, 7 de octubre de 2018

MI PRIMER VIAJE A ROMA

Buenos días chicas&chicos!!

Hoy os traigo el primer blog con un poquito mas de contenido ya que el del otro día fue solo la presentación.
En el blog de hoy os voy hablar de mi viaje a Roma fue en el año 2014 en pleno junio hacia muchísimo calor recuerdo y en Roma otra cosa no pero cuestas hacia arriba hay unas cuentas jeje
Fuimos por 4 días cogimos un vuelo a primera hora de la mañana para poder disfrutar bien y el día de vuelta un por la tarde lo cogimos con la aerolínea Ryanair por esa época no había retrasos no te cobraban maleta de mano así que decidimos ir cada uno con su maleta de mano el vuelo dura unas 2 horas y media cuando quisimos darnos cuenta después de pegarnos una siesta estábamos allí :).
Lo primero de todo que hicimos fue desde Madrid apartar los billetes del bus que nos llevaba hasta el centro lo cogimos por la web terravision nos costo 5 euros mas o menos unos 50 minutos en llegar hasta la estación de termini que es la central de Roma y de hay fuimos en busca del hotel al llegar al hotel lo primero que te dicen es que tienes que pagar una tasa de unos dos euros por persona y noche que no va incluido cuando pagas el hotel así que estar pendientes de eso porque bueno si vas solo cuatro días dentro de lo que cabe es barato pero si vas bastante mas te puede salir muy caro.Bueno no me enrollo mas y vamos al lió os voy a contar un poco tema precios, entradas y excursiones.
  
FECHAS MEJORES PARA VIAJAR A ROMA :
Siendo sincera Roma es precioso pero cuando aprieta el calor es insoportable y mas como es e comentado mas arriba con tanta cuesta que subir… en mi opinión la mejor fecha es entre septiembre-octubre o Marzo-abril-mayo que es cuando las temperaturas no son tan altas.

DONDE BUSCAR VUELOS Y HOTELES BARATOS:

 El viaje a roma yo lo contrate por logitravel por un paquete cerrado de vuelo y hotel pero es cierto que es mucho mejor mirar el comparador skyscanner y los hoteles mirarlo por booking para que te salga mucho mas barato.


Donde alojarse y comer en Roma :

Yo en mi opinión aconsejo alejarse un poco de los que es el centro hay una linea de metro y se mueve por todo Roma asi que en mi opinión mejor estar a las afueras.

En tema de comida aconsejo mas de lo mismo intentar no comer cerca de los monumentos ya que todo es mucho caro hay bastantes calles muy buenas y baratas para comer un restaurante bastante bueno y económico es La Montecarlo pizzas buenísimas y aun buen precio otra alternativa es comer de porcino hay algún que otro puesto o local que vende pizzas a porcion,pasta

Cosas que no puedes perderte en roma:

Bueno yo os voy a contar lo que visite en mis 4 dias que estuve allí.
1-Coliseo,palatino y foro romano.La entrada es de 12 euros en taquilla y por web 14 euros aunque siendo sinceros mejor cogerla por la web por no esperar las colas que se forman.
2-Museo del Vaticano y capilla sixtina .La entrada es de 16 euros y por la web es de 20 euros digo lo mismo mejor cogerla por web y importante nada de ir con los hombros a descubierto y que se vean las rodillas.
3-Basilica San Pedro del Vaticano.La entrada es de 8 euros subida en ascensor hasta la terraza y de 6 euros si subes a pie, os digo lo mismo cuidar la vestimenta.
4-Fontana de trevi.Intentar visitarla por la mañana bien pronto o a la madrugada ya que en las horas puntas esta llenísima y para hacerte una foto tienes que estar peleando con todo el mundo.
5- Panteon de agripa.La entrada es gratuita.
6-Boca de la verdad.La entrada es gratuita.
Y con estas cosas en los cuatro dias estaría mas que bien también hay que contar que te perderás por las calles de Roma.

Consejos:
No ir en los meses de verano.
Intentar no alojarte en el centro.
Llevar ropa comoda y ligera.

Comprar la Roma city pass ya que te entran algunos museos, metro y descuentos.(Vale 38 euros para 72 horas).

ESPERO QUE OS GUSTE ;)
DESCUENTO BOOKING https://www.booking.com/s/35_6/mari7241

No hay comentarios:

Publicar un comentario